Ropa Interior / Térmica
Térmicas para Esquí y Snowboard
Las prendas térmicas para deportes de invierno constituyen la capa más interna de la ropa que se lleva junto a la piel. También conocidas como capas de base, estas prendas pueden ser, por ejemplo, mallas térmicas o camisetas térmicas. Se utilizan para el esquí alpino y de fondo, pero también para el snowboard, con el objetivo de mantener el calor en las pistas y ayudar a regular la temperatura corporal.
¿Cuál es el mejor tipo de ropa interior térmica?
Dado que al esquiar o hacer snowboard se produce calor, la ropa interior térmica más cómoda tendrá un cierto grado de transpirabilidad, con el fin de proporcionar la cantidad adecuada de calor y, al mismo tiempo, mantenerte seco. Para conseguir este resultado, las capas interiores suelen estar hechas de poliéster, lana o una mezcla de ambos. El poliéster garantiza una rápida evacuación de la humedad y suele ser el material preferido por los esquiadores o practicantes de snowboard centrados en su rendimiento. Las capas de base de lana merina tienen grandes propiedades térmicas y, aunque no se sequen tan rápido como las térmicas de poliéster, pueden absorber mucha humedad. Las térmicas tienen distintos niveles de calidez, por lo que puedes elegir la que creas que se adapta mejor a las condiciones meteorológicas en las que vas a esquiar o a montar en moto. Si vas a esquiar en días ventosos, busca prendas interiores con tejidos resistentes al viento.
¿La ropa interior térmica debe ser apretada o suelta?
Las capas interiores deben ser ajustadas, pero no tanto que resulten incómodas y restrinjan los movimientos. En esta categoría, encontrarás prendas térmicas para mujer, para hombre y para niños: aunque todas comparten las mismas cualidades técnicas, el ajuste y las tallas se adaptan a las distintas estructuras corporales. En cuanto a las capas interiores de invierno para niños, es importante tener en cuenta que no son solo para las pistas: llevarlas mientras se juega al aire libre con frío garantiza más diversión sin escalofríos.
Para completar tu guardarropa de deportes de invierno, echa un vistazo a nuestras capas intermedias , chaquetas para la nieve y pantalones para la nieve: encontrarás todo lo que necesitas para protegerte eficazmente del clima frío.