Chaquetas de Esquí
¿Qué tipo de chaqueta de esquí necesito?
Cada tipo de chaqueta de esquí tiene su propio diseño y características. A continuación puedes encontrar las 3 categorías principales y lo que puedes esperar de ellas.
Chaquetas rígidas
Las chaquetas rígidas son la opción más popular entre los esquiadores y snowboarders. Son muy impermeables, resistentes al viento y ligeras, porque la chaqueta solo tiene una capa exterior. Como estas chaquetas no tienen aislamiento, se puede llevar una capa intermedia debajo para añadir el calor necesario. También son chaquetas para la lluvia adecuadas para el día a día.
Chaquetas aislantes
Las chaquetas aislantes son similares a las chaquetas rígidas, pero con una capa aislante en el interior. Son ideales para las temperaturas más frías o para las personas que sienten el frío más que otras. Estas chaquetas son menos transpirables y pueden llegar a ser muy cálidas, especialmente en condiciones más suaves.
CHAQUETAS SOFT SHELL
Las chaquetas Soft Shell son las más transpirables de estas tres categorías. Están fabricadas con un tejido suave y elástico que permite que la humedad y el aire pasen a través de la capa. Proporcionan una pequeña resistencia al viento y al agua y, por lo general, requieren capas adicionales en condiciones de frío. También se pueden utilizar como capa intermedia cuando se lleva una chaqueta rígida por encima.
Echa un vistazo a las capas intermedias para esquiar para ver más opciones de capas adecuadas para tu próximo viaje de esquí.