Botas de Esquí Alpino
Botas de esquí alpino para todos los esquiadores
Las botas de esquí alpino están diseñadas para mantenerte bien sujeto a los esquís, de modo que puedas controlar cómodamente el descenso por las pistas. La gran selección de botas de esquí se divide en botas de esquí para hombre y mujer, así como botas de esquí para niños. Dentro de estas categorías, puedes filtrar por "tipo", que se explican brevemente a continuación.
Botas de esquí All Mountain
Botas de esquí muy versátiles que se pueden utilizar en todo tipo de condiciones en la montaña.
Botas de esquí de pista
Diseñadas para ofrecerte el máximo control en pista y son capaces de soportar altas velocidades.
Botas de esquí Park
Botas de esquí reactivas y juguetonas que te ofrecen una experiencia de conducción suave en muchas de las características que se encuentran en el snowpark.
Botas de esquí freeride
Una versión ligera de las botas de esquí de montaña que puede manejar la alta velocidad y la nieve polvo frescos.
Botas de esquí de travesía
Botas de esquí cómodas y muy ligeras con inserciones pin/tech para subir cuestas.
Botas de esquí Race
Botas rígidas y sensibles que reaccionan a los movimientos más pequeños de los pies.
Cómo deben ajustarse las botas de esquí
Las botas de esquí deben sujetar bien todas las zonas de los pies y los tobillos sin resultar incómodas ni cortar el riego sanguíneo. Esto es más fácil de decir que de hacer, pero los fabricantes de botas de esquí te lo ponen más fácil proporcionándote medidas precisas de la longitud y la anchura del interior de las botas.
El tallaje de las botas de esquí es la longitud (monopunto) desde la punta del pie hasta el talón, expresada en centímetros. Empieza midiendo la longitud de tus pies y elige unas botas de esquí lo más parecidas posible a esta longitud. En las especificaciones de cada par de botas de esquí, también puedes encontrar la anchura de la parte delantera del pie. Siguiendo el mismo proceso anterior, elige unas botas de esquí en las que la anchura de tu pie coincida con la anchura de las botas de esquí.
¿Qué significa la flexión en las botas de esquí?
El número de flexión de las botas de esquí describe el grado de flexibilidad de la carcasa exterior de la bota. Los números oscilan entre 40 y 130, donde los números de flexión más bajos corresponden a botas de flexión más blanda y los números de flexión más altos corresponden a botas de flexión más dura. Si quieres saber cuál es tu número de flexión recomendado, visita nuestra guía y tabla de flexión: ¿Qué flexión de bota de esquí debo elegir?