Ruedas Longboard
¿Qué ruedas de Longboard comprar?
Existe una gran variedad de ruedas para longboard con formas, tamaños y diseños distintos. Hacerte con unas ruedas adecuadas es importante, ya que va a determinar tu velocidad y tu estilo al patinar. Las ruedas para longboard suelen estar hechas de uretano y son más grandes que las ruedas de skateboard. Aun así, la mayoría de las ruedas longboard son compatibles con tablas de skate si quieres transformarlo en un cruiser. Sin embargo, si vas a comprar ruedas de longboard para tu skateboard, es importante tener en cuenta que hay dejar un espacio de sobra entre la rueda y la tabla para evitar el wheel bite.
¿Qué tamaño de rueda debo elegir?
El factor más importante a la hora de comprar un juego de ruedas de longboard es el tamaño. Dicho de manera sencilla, las ruedas pequeñas permiten una mayor aceleración pero una velocidad punta menor. Las ruedas de longboard más grandes permiten alcanzar velocidades más altas - y ruedan mejor sobre terrenos abruptos - pero a costa de una aceleración más lenta. El diámetro de rueda para longboard más usado es de 70 mm, aunque se puede decir que existe un rango que oscila entre los 64 mm - 80 mm.
¿Qué dureza de rueda de longboard debería usar?
Nos referimos a la dureza de una rueda de longboard como durometro.
Las ruedas más duras proporcionan una mayor aceleración y permiten alcanzar mayores cotas de velocidad. Una rueda dura proporciona menos adherencia y hace que hacer slides o derrapes sea más fácil. Las ruedas más blandas son más lentas, pero se adhieren mejor al terreno, por lo que son ideales para hacer cruising y para disfrutar de un rodado uniforme.
Si lo que buscas son ruedas para otro tipo de tablas, no te pierdas nuestras ruedas de Skateboards y Cruiser Boards.