Ruedas de Skate
Las ruedas de skate son una parte importante de tu setup
Las ruedas de skate son una parte pequeña pero importante de tu skate. Afectan a toda tu experiencia de patinaje, por lo que incluso pequeños cambios en el tipo de ruedas utilizadas puede tener una gran influencia en la sensación al patinar.
Las ruedas de skate vienen en muchos tamaños, dureza y diseños. Sin embargo, todas las ruedas modernas para monopatines están hechas del mismo material, poliuretano (PU), que proporciona mejor durabilidad y agarre que los materiales que solían utilizarse.
Dependiendo de tu estilo de patinaje y de la frecuencia con la que practiques, es posible que tengas que sustituir las ruedas de tu skate cada pocos meses. Esto se debe a que pueden desgastarse y dañarse fácilmente durante el uso.
Características de las ruedas de skate
Las dos características principales de las ruedas de skate son el tamaño y el durómetro.
El tamaño de la rueda se mide en diámetro (mm), y afecta a la velocidad y al control de la tabla. Las ruedas de skate más grandes suelen ser más rápidas pero menos maniobrables. Las ruedas más pequeñas, por el contrario, suelen ser más fáciles de maniobrar y controlar, pero no son tan rápidas.
La dureza de la rueda se indica mediante un número y la letra A. Cuanto más alta sea la numeración, más duras serán las ruedas. El durómetro tiene influencia en la durabilidad, el agarre a la superficie y la absorción de impactos de las ruedas.
Pero no se trata solo de especificaciones técnicas. Las ruedas vienen en una gran variedad de colores y diseños, por lo que es una gran forma de personalizar tu tabla.
¿Qué ruedas de skate debo comprar?
Depende completamente de las preferencias personales, pero hay algunas reglas generales. Normalmente, debes comprar ruedas de skate en función de tu estilo de patinaje.
Si patinas técnicamente en las calles, es posible que prefieras ruedas de pequeñas y duras. Las ruedas más pequeñas son más ligeras, lo que facilita el elevarse del suelo y la realización de trucos de vuelo. Algunos riders de vert y bowl también prefieren las ruedas duras. Sin embargo, suelen ser más grandes y anchas para proporcionar más estabilidad, velocidad y agarre a la superficie.
Si te gusta más hacer cruising, deberías elegir un juego de ruedas blandas. Las ruedas más blandas te proporcionarán una experiencia más suave, ya que absorben mejor la vibración de la superficie. Por ello, no sentirás cada piedra del camino.
¿Todavía no estás seguro de qué ruedas comprar? Entonces echa un vistazo a nuestra Guía de ruedas de skate para más información sobre los diferentes tamaños y durómetros de las ruedas.