Skins - Esquí de Travesía
Sube a las montañas con las pieles de esquí de travesía
Cuando los esquiadores se aventuran fuera de las estaciones de esquí y no hay telesillas a la vista, tienen que abrirse camino cuesta arriba con sus esquís. Los skins de esquí de Travesía son el equipo mágico que te permite subir las cuestas sin deslizarte hacia atrás. Están fabricadas con fibras de mohair o nylon que se colocan direccionalmente para deslizarse y sujetarse en los momentos adecuados. Se agarran a la nieve cuando se empuja hacia atrás y se deslizan sobre ella cuando se desliza hacia delante.
Las pieles de Travesía, también conocidas como skins de esquí de Touring, se colocan en la parte inferior de los esquís y se fijan con clips de piel en las puntas y las colas y/o con un adhesivo que se pega a las bases.
¿Qué tamaño de pieles de escalada de travesía necesito?
A la hora de elegir el tamaño de las pieles de escalada de travesía, es necesario conocer la longitud y la anchura de los esquís para los que se utilizan. Las pieles deben ser un poco más cortas y estrechas que las medidas de los esquís para maximizar su agarre a la nieve. Algunas pieles de esquí se fabrican para diferentes longitudes de esquí, ya que los clips de la piel pueden ajustarse. Si la longitud de tu esquí se encuentra dentro del rango indicado, entonces sería una longitud de piel adecuada. Esta información suele encontrarse en las especificaciones del producto.
La anchura de la piel debe ser unos 5 mm más estrechos que la parte más ancha de los esquís. Si las pieles son demasiado anchas, estarán demasiado cerca del borde metálico de los esquís y pueden dañarse fácilmente. La medida de la anchura de la piel se puede encontrar en las especificaciones, en el título del producto, o haciendo coincidir las pieles con el modelo exacto de esquí para el que fueron diseñadas.
¿Puedo acortar las pieles de esquí?
Es muy habitual que los esquiadores corten las pieles a la medida adecuada. De este modo, no tendrás que preocuparte por encontrar el par de pieles de tamaño perfecto para tus esquís. En muchos modelos se incluye una herramienta de recorte que puede utilizar para cortar las pieles al tamaño que desees.
Si buscas más productos de travesía para tus aventuras en la montaña, echa un vistazo a nuestros Accesorios de esquí de travesía.