Ejes para Patines en Línea
¿Cuándo debería reemplazar los ejes de los Patines en línea?
A pesar de que los ejes de tus patines en línea son muy duraderos, eventualmente tendrás que sustituirlos. El problema más común para un conjunto de ejes de patines en línea es que simplemente se rompen por la mitad. Otro problema típico es que la rosca se desgasta después de múltiples reemplazos de rodamientos y ruedas.
Por suerte, los ejes de los patines son piezas muy asequibles. Por ello, muchos patinadores optan por sustituir todos los ejes cuando uno de ellos se rompe. También tienes la oportunidad de comprar ejes individuales para patines en línea, que por supuesto, es la solución adecuada para algunos patinadores.
Las principales marcas recomiendan comprar ejes y tornillos nuevos cada vez que cambias las ruedas. Sin embargo, no es necesario a menos que veas un desgaste visible en las partes que están en contacto directo con los espaciadores de las ruedas. Un juego de ejes debería poder aguantar un par de juegos de ruedas.
¿De qué tamaño son los ejes para patines?
Todas las ruedas y guías actuales montan ejes de patín en línea de 6 mm o 8 mm. Los modelos muy antiguos montan ejes de 7 mm y deben ir acompañados de rodamientos especiales con un diámetro interior de 7 mm. Antes de comprar un nuevo juego de ejes de patines en línea, comprueba las especificaciones de tus guías y ruedas para estar seguro de la medida correcta.
Como desajustar un eje atascado
Si uno de tus ejes se ha quedado atascado en la guía de tu patín, no hay de que preocuparse. Esto le ocurre a casi todo el mundo en algún momento, pero sobre todo a los nuevos patinadores que tienen miedo de perder el eje o la rueda mientras patinan y por eso aprietan demasiado los ejes.
Para quitar los ejes atascados, debes intentar lubricarlos y dejarlos reposar toda la noche. Si los ejes no se han aflojado, puedes probar el siguiente método.
Para ello, debes utilizar un serrucho para cortar una ranura plana en la cabeza del tornillo. Cuando la ranura sea lo suficientemente profunda, coge un destornillador plano y utilízalo para aflojar el eje. ¿Sigues sin suerte? Entonces saquemos la artillería pesada.
Tendrás que taladrarlo. Coge tu taladro eléctrico y una perforadora que sea aproximadamente del mismo tamaño que la cabeza del tornillo. A continuación, deja que el taladro se abra paso muy lentamente a través de la cabeza del tornillo. Cuando se haya desprendido, deberías poder empujar el eje a través de él.
Nota: Si utilizas esta técnica, ten mucho cuidado de no dañar la guía.
¿Necesitas herramientas para cambiar tus ejes? Consulta nuestra sección de Herramientas para patines en línea.