Mantenimiento de Patines en Línea
Mantén tus patines en línea en buen estado
El mantenimiento de tus patines en línea extenderá la durabilidad y evitará que tengas que gastar en costosos repuestos. Lo bueno es que el mantenimiento no tiene por qué ser demasiado difícil ni tomar mucho tiempo. Hay una serie de herramientas y accesorios que puedes utilizar para mantener los patines como nuevos.
Algunos ejemplos de herramientas de mantenimiento de patines en línea son el spray desinfectante para eliminar los malos olores, el pegamento que funciona para el metal y el limpiador de rodamientos.
¿Cómo limpio mis patines en línea?
Limpiar tus patines con regularidad es esencial para el mantenimiento de tus patines en línea. Para tu bota, guía y ruedas puedes utilizar simplemente un trapo mojado, algo de agua y detergente regular. Para el revestimiento, debes chequear tu modelo individual para ver a qué temperatura debe ser lavado.
Los rodamientos son uno de los componentes más importantes que hay que mantener limpios. Para hacerlo, necesitarás un limpiador de rodamientos. Para conocer los detalles completos sobre el mantenimiento de tus rodamientos, echa un vistazo a nuestra guía de Limpiado y Lubricado de Rodamientos.
¿Cómo extraer los rodamientos de tus patines en línea?
Utilizando una llave Allen para patines en línea, presiona la llave dentro del eje mientras sostienes la rueda firmemente mientras se afloja. Esto evitará que se desprenda el eje. Una vez que quites tus ruedas, desliza la herramienta hasta el centro del rodamiento y mientras giras la rueda, quita lentamente el rodamiento y el espaciador.
En el caso de que tus ruedas tengan espaciadores anchos, las herramientas de para rodamientos vienen equipadas con un extractor. Todo lo que debes hacer es insertar la herramienta dentro del rodamiento y empujarlo hacia afuera mientras sostienes la rueda firmemente.
Para una guía visual de extracción de rodamientos, echa un vistazo al vídeo de nuestra guía de Limpieza y Lubricación de Rodamientos.