Bastones para Skiroll
Hazte con tus bastones de esquí sobre ruedas
Los bastones de esquí sobre ruedas adecuados pueden marcar la diferencia en tus sesiones de roller skiing. Los polos no solo te ayudan a impulsarte para avanzar y también son una herramienta importante para ayudarte a mantener el control. Los factores más importantes a tener en cuenta son el material y la longitud de los bastones, que deben ajustarse a tu estilo y a tus cualidades físicas.
Longitud de los bastones de roller esquí
La longitud de los bastones de roller ski depende de si practicas el estilo clásico o el estilo skating. Los bastones de roller ski clásico deberían ser unos 30cm más cortos que tu estatura, una característica clave para movimiento constante de brazos necesario. Los bastones de roller ski skating ser deberían unos 20cm más cortos que tu estatura. Se recomienda que sean un poco más largos que los clásicos porque los movimientos de un lado al otro ofrecen más espacio de acción.
Materiales de los bastones de roller esquí
Los palotes de esquí sobre ruedas suelen estar hechos de carbono, fibra de vidrio o de una combinación de los dos. Cada material tiene sus ventajas y desventajas. Los bastones 100% de carbono son rígidos, ligeros y ofrecen la mejor transferencia de potencia desde el brazo hasta la punta del bastón. Este tipo de bastones está especialmente diseñado para esquiadores de roller esquí y de racing. Los polacos que mezcla un 50% de carbon con un 50% de fibra de vidrio son más flexibles, más pesados, y no se rompen con la misma facilidad que los bastones de carbono. Por lo general, esto es más económico y es una elección popular para esquíadores de roller ski de ocio.
Otro aspecto a tener en cuenta es la existencia de correas, mangos (generalmente de corcho) y puntas de repuesto de varios tipos. Si están interesado en más accesorios para bastones de esquí, puedes visitar nuestras secciones de Accesorios - Rollerskis.