Accesorios - Rollerskis
Consejos para bastones de rollerski, agarre y velocidad
Las puntas de los bastones de rollerski, a menudo llamadas férulas, son las que se encuentran en la parte inferior de los bastones de rollerski. Están hechas específicamente para su uso en superficies duras y son las que están conectadas con el asfalto durante tus sesiones de rollerski.
No hace falta decir que tendrás una sensación diferente con el suelo en comparación con los bastones de esquí normales en la nieve. Están diseñados para resistir las superficies duras y resistentes sobre las que vas a esquiar, a la vez que ayudan a generar una gran potencia.
¿Cómo se afilan las férulas de Rollerski?
Para asegurar que vas a tener la mejor experiencia en el asfalto y para mejorar tu rendimiento, es importante afilar las virolas regularmente. Esta es una tarea sencilla y todo lo que necesitas es una lima de diamante o un afilador. Basta con mover la lima hacia adelante en el lado angular de la punta de la virola hasta que se vea y se sienta afilada. Después de un afilado continuo, llegará un momento en el que tenga más sentido comprar un nuevo juego de puntas para rollerski.
Las empuñaduras de los bastones de rollerski mejora la transferencia de potencia
Las empuñaduras de los bastones de rollerski dan al esquiador el control sobre sus bastones mientras empuja hacia delante para generar impulso. Pueden estar fabricados con materiales como el corcho natural, la goma o el plástico y muchos modelos son los mismos que se utilizan en el esquí de fondo.
Los recambios de las correas para los bastones de esquí pueden comprarse cuando las antiguas ya no funcionan o cuando se ha cambiado el sistema de agarre de los bastones. Las correas de los bastones de rollerski suelen estar disponibles en diferentes tamaños, por lo que hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegir las nuevas. Al igual que en el caso de los bastones de esquí de fondo, algunas marcas han ideado mecanismos de bloqueo específicos para las correas y las empuñaduras, lo que facilita y hace más cómoda la conexión de las manos a los bastones de esquí. Asegúrate de comprobar que las empuñaduras y las correas son compatibles entre sí.
¿Cómo se cambian las empuñaduras de los bastones de rollerski? Consulta nuestra guía que muestra cómo cambiar los puños, entre otros consejos útiles sobre la compra de patines.