Cómo encontrar el casco perfecto
Con un casco de skate en la cabeza, estarás seguro, ya sea patinando, en patinete o en bici. Aquí tienes nuestros mejores consejos y trucos para elegir el casco de skate adecuado para ti o para tu hijo.
El casco es, sin lugar a dudas, el elemento Protectivo más importante a la hora de montar en bicicleta o patinar.
Para obtener la máxima protección, tienes que encontrar el casco adecuado para ti. Por suerte, es muy fácil si sigues estos consejos.
¿Debo elegir un casco de ciclista o de patinador?
¿Se pueden utilizar los cascos de skate para ir en bici? Sí, todos los cascos de nuestras categorías de skate, patinete, BMX y monopatín tienen el certificado EN 1078. Esto significa que están homologados para patinar, montar en patinete y montar en bicicleta.
¿Pero no puedo utilizar simplemente un casco de bicicleta?
Un casco de skate está diseñado para proteger la parte posterior de la cabeza y, además, es resistente a múltiples impactos. Un casco de bicicleta no suele cubrir la parte posterior de la cabeza. Además, hay que cambiarlo después de un solo impacto grave.
¿Qué talla de casco de skate debo elegir?
Elegir la talla adecuada es esencial. Si tu casco de skate es demasiado grande, puede deslizarse hacia abajo y bloquearte la visión o deslizarse hacia atrás y exponerte la frente.
Encontrar la talla adecuada es muy rápido. Coge una cinta métrica y mide alrededor de la parte más ancha de tu cabeza, unos dos centímetros por encima de las cejas. A continuación, comprueba la tabla de tallas que hay debajo del casco que quieres.
Una opción popular para los niños es el casco HangUp Skate Helmet II, que está disponible en muchas tallas y colores. Un superventas para adultos y adolescentes es el casco CORE Street.
Cómo ajustar un casco de skate
Ajustar el casco para que te quede bien es tan importante como elegir la talla adecuada.
Ajusta las correas del casco lo suficiente para que no se mueva en tu cabeza. Pero no las aprietes demasiado, un casco también tiene que ser cómodo.
Muchos cascos de skate, como el Triple Eight Gotham, vienen con acolchado extra. Esto te permite personalizar el casco para que te quede cómodo y ajustado.
Ligero y transpirable
Cuando elijas un casco, es una buena idea echar un vistazo a cuántas ventilaciones tiene. Querrás mantenerlo fresco y no sudar demasiado.
A veces llevarás el casco durante mucho tiempo, así que otro aspecto a tener en cuenta es el peso. En nuestra gran selección de cascos, encontrarás modelos como el Alk13 Helium V2, que sólo pesa 280gr.
Si buscas más velocidad y salidas más largas, por ejemplo patinaje de fitness, necesitas un casco con ventilaciones adicionales que mantengan tu cabeza fresca durante sesiones prolongadas. Entonces necesitas un casco como el REKD Pathfinder o el Powerslide Fitness Elite, superligero y con multitud de orificios de ventilación.
*****
Asegúrate de echar un vistazo al resto de nuestros cascos aquí.