Swix
Swix es una empresa noruega que se dedica a la fabricación de equipamiento deportivo. La gama de productos Swix incluye cera para esquí, bastones de esquí de Fondo, equipo de esquí e indumentaria deportiva. La alta calidad de los bastones de esquí Swix y de los pantalones y chaquetas de esquí Swix es ampliamente reconocida entre los entusiastas del esquí de Fondo. Las ceras de esquí Swix son conocidas por ser muy fáciles de aplicar, y porque vienen en una amplia variedad para diferentes condiciones de nieve y temperaturas, además de tener precios accesibles.
La empresa fue fundada en Suecia en el año 1946 por Börje Gabrielsson, convirtiéndose en el primer productor de cera moderna para esquís. En el año 1964, toda la producción se trasladó a Noruega, donde el nombre de Swix comenzó a convertirse en sinónimo de alta calidad. La marca pronto incrementó su reputación y conquistó el mercado internacional cuando los atletas olímpicos noruegos comenzaron a usar equipos de esquí Swix y cera para esquiar para ganar sus competiciones.
La accesibilidad, calidad y durabilidad de los productos Swix es perfecta incluso para los esquiadores más casuales que buscan una marca de confianza.