Longboards
¿Qué es el Longboarding?
El Longboarding es un deporte de acción que tiene una sensación de surf mayor, comparado con un skate normal. Se practica con tablas más largas y anchas que las de un skate. Además, los longboards cuentan con ruedas más largas y suaves, lo que proporciona mejores habilidades para el cruising y carving.
En términos generales, el longboarding es un gran deporte para ganar velocidad y recorrer largas distancias, pero también es un medio de uso cotidiano para un transporte rápido. Muchas competiciones de longboard se basan en altas velocidades en descenso o downhill. Sin embargo, el longboarding también cuenta con estilos de conducción orientados a los trucos, así que puede considerarse como una tabla versátil.
Diferentes estilos de Longboarding
El longboarding puede dividirse en cinco estilos principales de conducción: cruise, freestyle, freeride, downhill y dance.
El estilo más común es el cruise. Este tipo de longboarding es relativamente fácil de aprender. Te brinda una sensación de surf divertida al transportarte o patinar en diferentes superficies. El carving es similar al cruise, pero tiene giros más profundos y más pumping.
El estilo de dance o baile se trata de realizar trucos en la tabla. Con este estilo de conducción puedes mostrar tu lado creativo y artístico. El estilo freestyle te permite realizar diferentes trucos como giros con las manos y saltos con la tabla.
El downhill es para riders avanzados. Este estilo se enfoca en ganar altas velocidades cuando se patina en descenso. Requiere gran control de tu cuerpo y de tu tabla, y también conocimiento de las técnicas de conducción. El freeride es similar, pero en vez de concentrarse completamente en la velocidad, el objetivo del rider es hacer deslizamientos y giros.
Por qué el Longboarding es bueno para ti
Como muchos otros deportes de tabla, el longboarding tiene muchos beneficios para la salud. Es un muy buen ejercicio aeróbico y una buena forma de mejorar tu equilibrio. También es muy divertido y apto para principiantes que no requiere una inversión muy grande para iniciarse.
El deporte se practica en exteriores y es un excelente método para aumentar tu tiempo al aire libre. Debido a que sus grandes ruedas proporcionan suaves experiencias incluso en superficies imperfectas, puedes patinar en muchos lugares diferentes, desde ciudades hasta caminos rurales. El longboarding también puede reducir el estrés, ya que te mantiene concentrado y te proporciona experiencias agradables.
Para aprovechar al máximo tus sesiones de longboard, recuerda mantenerte seguro. Puedes encontrar equipo de protección adecuado en nuestra sección de Protecciones para Longboard y Skateboard.