Foil set / Hydrofoil set
¿Qué es un Hydrofoil?
La asombrosa creación de los hydrofoils permite que las tablas vuelen por el agua con una resistencia y una fricción mínimas. El diseño del foil obliga al agua que pasa por él a acelerar hacia abajo. Esto crea una fuerza igual hacia arriba que es capaz de levantar la tabla de foil fuera del agua. El foil necesita tener algo de fuerza para empezar y esto se puede conseguir cogiendo una ola, sujetando un ala de foil o usando un remo de SUP. Se pueden utilizar con muchos tipos de tablas de deportes acuáticos, sobre todo con las tablas de surf foil, las de kite foil y las de windsurf foil.
Los hydrofoils se fabrican con diferentes materiales: el aluminio y el carbono son bastante comunes. El aluminio es un material más asequible, pero más pesado, mientras que el carbono es más caro pero de mayor calidad. Algunos foils también están hechos de aleaciones o combinaciones de materiales compuestos.
Los foils están formados por varias partes: el mástil, el fuselaje, el ala delantera, el ala trasera y la placa de montaje. El ala delantera es especialmente importante para crear la sustentación necesaria en el foil. En general, en posición neutra, la tabla querrá levantarse, por lo que requiere que el navegante se incline hacia delante para nivelarla. Al bombear, por supuesto, tendrá que inclinarse mucho más hacia adelante para iniciar el movimiento.
¿Qué tamaño de Hydrofoil necesito?
Los foils vienen en diferentes diseños y tamaños, y todos tienen un efecto en la experiencia de manejo. La altura del mástil y el tamaño de la aleta delantera son los factores más importantes, y debes prestarles una atención especial.
Si eres un rider más experimentado, elige un foil con un mástil alto y un ala delantera pequeña y estrecha. Esto hace que el foil sea más rápido y tenga mejor rendimiento, pero también es más difícil de controlar. Además, un foil con un ala delantera pequeña requiere más velocidad para despegar en el agua.
Los hydrofoils con mástiles más cortos y alas delanteras más anchas son mejores para los principiantes y para condiciones de viento más tranquilas. Esto se debe a que crean más elevación y son más fáciles de controlar. Los mástiles más cortos suelen ser populares entre los practicantes de freestyle, ya que suelen ofrecer una mayor capacidad de giro y manejo.
También debe recordar que debe elegir un foil que esté hecho para su disciplina de foiling. Algunos hydrofoils están hechos para una disciplina específica de foiling, mientras que otros pueden utilizarse en diferentes tipos de foiling.
¿Busca una tabla que se adapte a sus necesidades de foil? Entonces echa un vistazo a nuestras Tablas de Foil para diferentes deportes acuáticos.