Patines de hielo recreativos
¿Qué son los patines de hielo recreativos?
Los patines de hielo de uso recreativo son utilizados tanto por adultos como por niños para divertirse sobre el hielo.
Puede ser una agradable actividad familiar, parte del ejercicio semanal, o incluso jugar un poco de hockey sobre hielo con los amigos. Cuando los estanques y lagos están congelados, y las autoridades locales dicen que es seguro patinar sobre el hielo, puedes ir al aire libre o ir a una pista de patinaje sobre hielo local cubierta, donde puede que incluso haya discoteca de patinaje y otros grandes eventos.
Los patines de hielo para hombres y mujeres suelen tener carcasas cómodas y suaves y un buen soporte para los tobillos. Algunos modelos vienen con punteras en la parte delantera de las cuchillas. Esto es útil para que un principiante se agarre al hielo cuando da sus primeros pasos para ponerse en movimiento. También se utiliza para los patinadores que quieren bailar o hacer piruetas sobre el hielo.
Los patines de velocidad son otro tipo de patines que están diseñados para ir rápido mientras se deslizan por el hielo. Tienen cuchillas largas que son perfectas para coger altas velocidades y permanecer estables. Las botas suelen tener un puño bajo fabricado con materiales rígidos como el cuero o la fibra de carbono. El puño bajo sirve para maximizar el movimiento del tobillo del patinador para aumentar la velocidad. Los patines de velocidad se recomiendan para los patinadores que ya tienen experiencia en el patinaje sobre hielo.
Los beneficios de tener tu propio par de patines de hielo
El uso regular de tu par de patines mejorará la comodidad de tus pies. Cada sesión que tengas sobre el hielo ayudará a que el forro de la bota se moldee en todos los lugares adecuados y así se adapte mejor a tus pies. Alquilar regularmente los patines para el hielo puede suponer un coste elevado, por lo que si piensas visitar la pista de hielo con frecuencia, comprarlos puede ser mucho más rentable. Además de ahorrar dinero, puedes ahorrar tiempo. Evitar las colas de alquiler o tener la flexibilidad de visitar su lugar de patinaje favorito cuando quiera es una gran ventaja.
Para obtener más consejos sobre cómo elegir patines de hielo, consulte la Guía de compra de patines de hielo para niños y adultos.