Botas para Rollerski
¿Necesitas unas botas Rollerski especiales?
Las botas de roller esquí están diseñadas con una suela exterior especial y una puntera que les permite acoplarse a las fijaciones de rollerski. Están hechas de la misma manera que las botas de esquí de fondo, y algunos patinadores usan estas botas mientras practican esquí sobre ruedas. Si bien la compatibilidad es la misma, también hay algunas diferencias.
Debido al hecho de que el esquí sobre ruedas se realiza en tierra firme donde no hay nieve, las botas de esquí sobre ruedas están ligeramente aisladas con telas de malla que se utilizan a menudo. Esto significa que durante el clima más cálido, sus pies no se calentarán ni sudarán tanto, por lo que será más cómodo para usted. Los puños de la bota también pueden ser más bajos, ya que no necesitan evitar que entre nieve. Esto también aumenta la transpirabilidad alrededor de los tobillos.
Diferentes tipos de botas de Rollerski
Los dos tipos de botas de rollerski son las clásicas y las de skate. Estos están diseñados para encajar con los estilos clásico y de patinaje del esquí sobre ruedas. La principal diferencia entre los dos tipos de botas es que las botas de patinaje sobre ruedas tienen soporte adicional para el tobillo que ayuda con los movimientos de patinaje.
Antes de comprar botas de rollerski, asegúrese de saber qué estilo desea hacer. Si desea mantener sus opciones abiertas o simplemente no puede decidirse, existen botas combinadas de rollerski que le permiten realizar ambos estilos.
El estilo de las botas de rollerski que elijas debe coincidir con las fijaciones que ya tienes o que vas a comprar. Echa un vistazo a nuestra colección de fijaciones de Rollerski para ver estos productos y más información.