Patines para Niños (edad 3+)
¿Están mis hijos listos para patinar en línea?
El patinaje en línea es un gran ejercicio para tus hijos y un deporte que proporciona innumerables horas de diversión y que puede practicarse en las calles o en pavimento.
Para determinar si tu hijo está preparado para rodar, ten en cuenta su fuerza y resistencia, su capacidad de equilibrio, su capacidad de atención y su coordinación general.
Normalmente, los pequeños de tres a cuatro años que ya corren por la casa están preparados para aprender a patinar en línea. La forma más conveniente de introducir a los niños en este deporte es apuntándolos a clases de patinaje. De esta manera, pueden aprender a patinar con seguridad y eficacia bajo la supervisión de un adulto profesional.
Elección de los patines adecuados para niños
Los patines en línea para niños deben ser cómodos, tener buen ajuste y ser duraderos. Cuando elijas los patines en línea para niños para un estilo de patinaje recreativo, ten en cuenta lo siguiente: el tipo de bota, el tamaño del pie y el tamaño de la rueda.
Las botas de patinaje en línea pueden ser duras o blandas. Las botas duras ofrecen una mayor sujeción y control del tobillo, mientras que las blandas son transpirables y proporcionan mayor comodidad. Los pies de los niños crecen rápidamente. Por ello, los patines en línea para niños presentan tallas ajustables para que duren varias temporadas. A la hora de elegir un nuevo par de patines, no te bases en la talla del zapato: mida los pies de su hijo y consulta la tabla de tallas para encontrar la talla correcta.
Los patines para niños suelen estar equipados con ruedas pequeñas. Las ruedas de 64 mm a 76 mm son perfectas para los niños que empiezan, ya que ofrecen una velocidad moderada y un control óptimo al patinar.
El equipo de protección es imprescindible
Los niños deben llevar siempre protección cuando patinan, además de estar bajo la supervisión de un adulto. El casco, las rodilleras, las coderas y las muñequeras son el equipo de protección esencial que los niños deben llevar en todo momento.
Consulta nuestra gama de protecciones para patinaje y deja que tus hijos aprendan con seguridad.