Accesorios Snowboards
Cera para snowboard y puesta a punto óptima de la tabla de snowboard
Dado que el snowboard es un deporte de acción extrema, tu tabla de snowboard sufrirá una dura paliza de vez en cuando. La grava, la arena y el hielo duro dejarán huella cuando vueles por las pistas, y cuando te estrelles la tabla también recibirá un buen golpe. Para minimizar las magulladuras y alargar la vida útil de tu tabla de snowboard, puede que necesites echar un vistazo al material de esta categoría, donde encontrarás diferentes tipos de cera para snowboard y otros tipos de equipamiento para snowboard con este fin.
Una tabla de snowboard de buena calidad puede ser bastante cara, y esta es otra razón por la que invertir algo de tiempo y dinero en la puesta a punto y el mantenimiento de la tabla de snowboard puede ser una buena inversión a largo plazo.
El mantenimiento de la tabla de snowboard depende del tipo de rider que seas. En primer lugar, debes comprar la cera que mejor se adapte a tu estilo de navegación. Lo mismo ocurre con el ángulo de los cantos, ya que querrás que el ángulo de las herramientas de canteado de snowboard se adapte a tu estilo. Si eres un carver duro, debes elegir 90 grados, pero si eres un raíl rider o te preocupa que se enganchen los cantos, debes elegir 87 - 88 grados.
Una tabla nueva también puede necesitar un ajuste de snowboard
Las tablas de snowboard nuevas suelen estar diseñadas con los cantos a 90 grados en todo su perímetro, lo que puede provocar que se enganchen con el nose y el tail. Por lo tanto, puede ser una buena idea utilizar una lima en el nose y el tail para suavizar un poco esos ángulos agudos. Y ya que estás, también puede ser una buena idea encerar tu nueva tabla. No hace daño.