Botas Esquí de Fondo Skate
Las botas de skate cross-country son más rígidas y robustas
Las botas esquí de fondo skate son el tipo de bota que se necesita para practicar esquí skate cross-country. Son elaboradas con un tipo de suela fuerte y acanalado, y cuentan con apoyo adicional en el talón gracias a un sistema de correas y hebillas. Todas estas cualidades se utilizan para controlar el movimiento y la energía necesarios para la técnica del skating, muy similar a la de patinar sobre hielo.
La suela de las botas de cross-country skate te dirá el tipo de sistema de fijaciones con las que son compatibles. Los dos sistemas principales son el NNN (New Nordic Norm) y el SNS (Salomon Nordic System). Si ya tienes un par de esquís de skate con fijaciones, deberías hacerte con unas botas compatibles con ellos.
¿Puedo usar mis botas clásicas de esquí de fondo para skating?
Las botas de esquí clásicas tienen bastantes similitudes con las botas de esquí skate, aunque no ofrecen la misma sujeción. Los movimientos son distintos y hay mayor presión lateral al hacer skating, por lo que la sujeción adicional es crucial para conseguir una buena estabilidad y transferencia de potencia. El robusto apoyo en la parte lateral del talón de las botas de esquí de fondo para skating es lo que marca la diferencia al patinar.
Si no estás seguro de si deberías hacerte con unas botas clásicas o con unas botas de cross-country, deberías tener en cuenta unas botas de esquí combi. Las botas "combi" se pueden utilizar tanto para esquí clásico como para esquí skate, y te ofrecen la oportunidad de probar distintos estilos antes de dar el paso y gastarte el dinero en material especializado.
No te pierdas la sección Fijaciones de Esquí Skate Cross Country si quieres dar con un par de fijaciones compatibles con botas de skating.