Botas para Patines Agresivos
Tipos de botas para patines agresivos
Las botas agresivas están diseñadas para resistir impactos duros y grinds al realizar trucos en el skatepark o en la calle. En general, todas las botas para patines agresivos son compatibles con UFS, es decir, compatibles con la mayoría de las guías para patines agresivos. Hay dos tipos de botas para patines agresivos: botas de carcasa dura y botas de carcasa blanda.
Las botas de carcasa dura son las más populares. Cuentan con una carcasa de plástico que envuelve un revestimiento extraíble. Proporcionan un ajuste perfecto y pueden proteger a los patinadores de la mayoría de los golpes durante los trucos.
Las botas de carcasa blanda ofrecen una buena sujeción, mayor comodidad y flexibilidad. Cuentan con zonas reforzadas en las partes más expuestas de la carcasa, lo que las hace adecuadas para los grinds. Sin embargo, si tienes pensado realizar trucos avanzados y saltos de altura, es posible que necesites un par de botas de carcasa dura.
¿Qué tan ajustadas deberían ser las botas agresivas?
Las botas agresivas deben tener un ajuste ceñido, pero no deben ser incómodas. Debes poder mover los dedos de los pies y no debe haber puntos de presión. Cuando te pruebes un nuevo par de patines, asegúrate de que haya poco o movimiento nulo de lado a lado.
Teniendo en cuenta que la mayor parte de la sujeción proviene de la caña, siempre se puede apretar los cordones y las hebillas al máximo para que los patines respondan lo mejor posible. El ajuste de los patines agresivos también depende de su estructura. Las botas agresivas blandas deben estar bien ajustadas para mejorar la estabilidad, mientras que las botas agresivas de carcasa dura ofrecen más soporte debido a su construcción de plástico.
¿Quieres saber más sobre Patines Agresivos? Chequea nuestra guía para Comprar Patines Agresivos.