Bicicletas BMX
¿Qué es una bicicleta BMX?
Las bicicletas de BMX son muy fáciles de reconocer gracias a sus gruesos neumáticos y su ancho manillar. Suelen ser más pequeñas en comparación con una bicicleta común o una mountain bike, con el fin de reducir el peso y maximizar los trucos y acrobacias que se pueden hacer. Diseñadas originalmente para las carreras off-road, las bicicletas BMX están construidas para ser resistentes y duraderas, por lo que pueden soportar una conducción agresiva.
Los diferentes tipos de bicicletas BMX
Existen varias disciplinas de BMX. Las carreras de BMX son la versión original de este deporte. En ellas, los competidores tratan de recorrer una pista de tierra con rampas y saltos lo más rápido posible. Las bicicletas de BMX race son rápidas y frenéticas y se construyen con el único propósito de competir.
El BMX de freestyle tiene como objetivo realizar trucos y acrobacias. Dentro del freestyle, existen numerosos estilos como Street, Trails y Flatland. Este tipo de bicicleta viene en una gama de diferentes estilos y por lo general están hechas de acero Chromoly o aluminio. Un tamaño de rueda de 20 pulgadas es estándar, sin embargo, 16-18 pulgadas pueden ser más adecuadas para los riders más jóvenes.
Las mini BMX son un tipo de bicicleta BMX más nuevo. Tienen un diámetro de rueda de aproximadamente 10 pulgadas y destacan por sus ruedas gruesas y sus diseños vibrantes. Sin embargo, a pesar de su tamaño, las mini BMX son adecuadas para todos los ciclistas de BMX.
¿Qué BMX debería comprar?
Esto depende completamente de lo que quieras hacer con tu BMX. Si tu objetivo es dominar los trucos y pasar el rato en el skatepark, entonces tiene sentido optar por una setup de freestyle. Si te gusta el elemento competitivo del deporte, entonces considera probar el BMX race. Por supuesto, mucha gente participa en ambas disciplinas, y muchas de las habilidades que se aprenden en una de ellas son transferibles a la otra.
Una vez que hayas decidido en qué estilo quieres iniciarte, el siguiente paso es elegir un modelo de la talla adecuada. Como mencionamos previamente, la talla normal de BMX es de 20 pulgadas, pero hay varias tallas disponibles que se adaptan a diferentes alturas y preferencias. Para guiarte sobre qué talla comprar, hemos creado una tabla de tallas para BMX Race y freestyle.
Si crees que el BMX es algo para ti, pero dudas sobre qué estilo elegir, entonces chequea nuestra guía: Comprar de Bicicletas BMX para encontrar el modelo adecuado para ti.