Esquís Freeride y Esquís para nieve polvo
¿Qué son los esquís freeride?
Los esquís freeride, también conocidos como esquís powder o esquis para nieve polvo, están pensados para esquiar fuera de pista y con nieve fresca. Esto incluye el esquí fuera de pista dentro o cerca de una estación de esquí o en el interior del país, al que se accede a pie o en helicóptero. La parte trasera virgen de la montaña está cubierta por una capa de nieve profunda y en polvo. Esto obliga a utilizar esquís con una mayor superficie para poder ofrecer la flotación necesaria para estas condiciones de nieve. También es habitual un perfil rocker en las puntas y las colas, que facilita los giros y la flotación.
¿Cómo elegir unos esquís de freeride?
Un aspecto que debes tener en cuenta a la hora de comprar unos esquís de freeride es la anchura de su cintura, ya que los hace más o menos aptos para las sesiones en pista. Para facilitarte la vida, en cada página de producto, entre las especificaciones del producto, puedes ver porcentajes que indican dónde los esquís rendirán mejor.
Si te gusta alternar regularmente entre pista y fuera de pista, te recomendamos un esquí freeride polivalente de entre 95 y 105 mm. Estos esquís seguirán siendo capaces de carvear en pistas preparadas a la vez que proporcionan una buena flotación en nieve fresca. Si deseas unos esquís diseñados específicamente para nieve polvo profunda, una anchura de cintura de 105 mm o superior te mantendrá flotando en los días de nieve polvo más intensos.
Otro factor importante a tener en cuenta al elegir unos esquís de freeride es la longitud. Aunque tu altura y tu habilidad te orientarán hacia una longitud de esquí concreta, tu peso y tu estilo de esquí también influirán.
Para obtener más información y una tabla de tallas, consulta nuestra Tabla de tallas de esquís de freeride/backcountry .