Skate, Longboards y Cruiser skates
¿Qué son los deportes de tabla?
Los deportes de tabla son deportes extremos, en los cuales diferentes tipos de tabla son usados como equipo principal. Están caracterizados por velocidad, trucos, y sobre todo, la cantidad de adrenalina que proporcionan.
Algunos de los deportes de tabla en tierra más comunes y populares son el skateboarding, el longboarding y varias formas de surf callejero. Todos utilizan tablas formadas por las mismas partes: una tabla, dos ejes y un juego de ruedas. Sin embargo, cada uno tiene su propio diseño y estilo que lo diferencia de los demás.
Diferencias entre Skateboarding y Longboarding
El skateboarding suele practicarse tanto en calles con pavimentos lisos como en skateparks, que suelen contar con rampas, barandillas y rebordes. Los skates están diseñados para realizar trucos y suelen estar equipados con ruedas más pequeñas y duras.
Los longboards poseen tablas más grandes, ruedas más grandes y blandas y una más variedad de formas y diseños en comparación con los skates. Esto hace del longboard un deporte más versátil. Puede practicarse en entornos urbanos, en zonas montañosas, así como en los pavimentos más accidentados del campo. El longboard incluye muchas disciplinas, desde baile hasta downhill, pero también es un divertido medio de transporte.
Los Cruiser skates incluyen características de los skates y de los longboards- Esto hace que sean una opción óptima para hacer cruising y para aquellos que aún buscan técnica y estilo de conducción.
Los beneficios de los deportes de tabla
Practicar deportes de tabla es bueno para tu mente y tu cuerpo. Son una excelente forma de mejorar tu equilibro y coordinación, así como también se genera un entrenamiento de cuerpo completo. Y como te diviertes tanto mientras utilizas tu tabla, ni siquiera sientes que haces ejercicio.
Otra ventaja es que se alivia el estrés. Mantienen la mente ocupada durante horas, y la alegría de desarrollar habilidades y aprender nuevos trucos te garantiza una sonrisa en tu rostro.
Por último, pero no menos importante, este tipo de deporte es relativamente barato para empezar. Las tablas para principiantes son asequibles, y tan pronto como tengas tu tabla y protecciones, estarás listo para empezar. Pero ten cuidado, ¡podrías volverte adicto a personalizar tu tabla con las piezas más nuevas y geniales!