Accesorios para Botas de Esquí de Fondo
Cuida tus pies en los circuitos de esquí de fondo
Las plantillas para esquí de Fondo están diseñadas para añadir comodidad a tus pies y rendimiento a tu experiencia en general. Al igual que el footing, el esquí de fondo tiene un movimiento repetitivo en el que la presión pasa por los pies hasta los esquís. Las plantillas para botas de esquí de fondo proporcionan apoyo a los pies, ya que el peso del esquiador se reparte en una superficie mayor. Esto reduce los puntos de dolor y aumenta la eficiencia de los esquiadores.
Otra ventaja de estas plantillas es que reducen el movimiento de tus pies dentro de las botas de esquí. Al empujar hacia delante para deslizarte sobre los esquís, los pies se mantienen en su sitio gracias a una zona moldeada alrededor de los talones y los arcos. Sin este diseño ajustado, es probable que tus pies se muevan hacia delante y hacia atrás mientras te deslizas hacia delante.
Las plantillas pueden ser utilizadas en muchos ambientes
Algunas de estas plantillas de esquí de fondo tienen características especiales, como calefacción con pilas. Otras están fabricadas con lámina de aluminio o lana merina para mejorar el aislamiento, pero la mayoría pueden utilizarse en otros deportes como el esquí alpino, el rollerski o el running.
El uso de plantillas para botas de esquí es una forma inteligente de aumentar la comodidad mientras esquías, pero si tus botas son demasiado pequeñas o grandes en primer lugar, deberías considerar la opción de comprar un par con el ajuste adecuado. Echa un vistazo a nuestra colección de botas de esquí de fondo.
Las fundas para botas de esquí de fondo proporcionan calor y protección
Las fundas para botas de esquí de fondo, también conocidos como fundas de esquí nórdico, se colocan sobre la parte superior de las botas y actúan como un escudo contra los fuertes vientos y la nieve suelta. Además de proporcionar protección, actúan como una capa adicional para mantener los pies calientes.
Las polainas de esquí de fondo son más largas que las fundas, ya que están diseñadas para ser utilizadas en la nieve profunda que normalmente se encuentra al esquiar en travesía. La parte inferior de las polainas tiene ganchos y lazos que las mantienen seguras, además de una cremallera que continúa por la pierna hasta la parte superior.
Si quieres ver otras prendas para esquí de fondo que ofrezcan protección frente a las condiciones meteorológicas más adversas, consulta nuestra sección de Ropa de esquí.