Muñequeras para skate
¿Son necesarias las muñequeras para andar en skate?
Las lesiones en la muñeca son un problema común para los skaters de todos los niveles. Después de todo, es natural querer poner las manos cuando te caes. Las muñequeras, también conocidas como protecciones de muñeca, son eficaces para absorber cualquier impacto al caer. También reducen el riesgo de golpes, rasguños y rozaduras, así como fracturas más graves.
Hay una amplia gama de muñequeras para skate en el mercado. Algunas protecciones solo cubren la muñeca, mientras que otras se extienden hasta la palma de la mano y los dedos. Muchas están diseñadas con férulas en la parte delantera y trasera de la almohadilla, lo que brinda soporte adicional para la muñeca.
El uso de muñequeras es recomendable no solamente para el skate. Si eres un longboarder, por ejemplo, las protecciones pueden ser útiles para andar en terrenos difíciles o para hacer descensos rápidos. Otra pieza importante del equipo a considerar aquí son los guantes de longboard.
Cómo usar muñequeras de skate
La forma de ponerse las muñequeras depende de cada producto. Por ejemplo, si tus protecciones tienen férulas, estas deben estar paralelas a la muñeca para brindar una protección óptima. Los protectores tradicionales se pueden sujetar con tres correas, mientras que la protección completa de los dedos se puede deslizar como un guante.
Los protectores de muñeca se deben usar de manera que queden ajustados, pero a la vez cómodos. Si deseas concentrarte en el patinaje, por lo que si están restringiendo tu movimiento, debes intentar aflojarlos. Lo bueno de las muñequeras con correas de velcro es que puedes ajustarlas como quieras.
Si quieres conseguir un juego completo de protectores para skateboard, consulta nuestra selección de protecciones de 3 piezas.