Protecciones - Patines de hielo
¿Por qué usar protecciones para Patines de hielo?
Las protecciones para patinaje sobre hielo están diseñadas para evitar lesiones cuando te caes. Debido a la superficie resbaladiza y el equilibrio necesario para deslizarse sobre cuchillas tan estrechas, el riesgo de lesiones puede llegar a ser alto. Los patinadores principiantes pueden ser inestables mientras se adaptan a la falta de fricción debajo de los pies, mientras que los patinadores más experimentados pueden alcanzar velocidades tan altas que una caída sin protección puede tener consecuencias.
¿Necesito protecciones para patinar sobre hielo?
Llevar protecciones al patinar sobre hielo no solo reducirá las lesiones, sino que también te brindará tranquilidad y tendrás más confianza al patinar. Los patinadores artísticos que vemos en los Juegos Olímpicos no usan protecciones porque son profesionales altamente calificados.
Los patinadores recreativos deben proteger las áreas del cuerpo que probablemente golpeen el hielo en una caída. Las rodillas, los codos y las muñecas son las partes del cuerpo que más impactos reciben, así como la zona de la cadera y el coxis. Se pueden comprar protecciones para cubrir todas estas áreas, para que te sientas seguro y protegido. No todas las protecciones deben usarse en la parte exterior de la ropa. Las protecciones más ceñidas pueden ir debajo de los pantalones o el suéter, por lo que son menos visibles.
El hockey sobre hielo es el tipo de deporte en el que se requiere la máxima protección al patinar, y cuentan con equipo de seguridad específico para jugadores de hockey sobre hielo. Chequea nuestro Equipo de Protección de Hockey.