Cascos - Niños
Los cascos para niños de Scooter mantienen a los más pequeños a salvo
Los cascos de scooter para los niños son la protección más importante que debes tener en cuenta usando tu scooter. Niños de todas las edades y niveles deberían llevas cascos para scooter, desde que se montan por primera vez en su patinete de 3 ruedas hasta que hacen trucos con su patinete en el skatepark. Las familias a menudo se preguntan si los niños necesitan casco para usar su patinete. La respuesta es por supuesto que si, dado que los más pequeños siguen desarrollando su equilibrio.
Todos los cascos en esta categoría tienen el certificado EN 1078, este es un estándar europeo de seguridad por el cual se consideran seguros para usarlos con scooters, patinar e ir en bicicleta.
Usa casco de scooter en lugar de casco de bicicleta
Los cascos de scooter para niños están diseñados de otro modo que los cascos de bicicleta, por lo que los hace más seguros para rodar con sus scooters. La parte trasera de los cascos de scooter para niños protege la parte posterior de la cabeza hasta el cuello. Esto es diferente a los cascos de bicicleta, donde el casco termina más arriba de la cabeza. Los cascos para scooter están diseñados de este modo para proteger a los niños al caer hacia detrás, esto sucede más al hacer scooter que yendo en bicicleta.
Otra cualidad que tienen los cascos de scooter para niños es que se diseñan para resistir múltiples impactos. Su fuerte material mantiene la forma a pesar de los impactos/caídas, al contrario que los cascos de bicicleta que comúnmente necesitan ser reemplazados después de un fuerte impacto.
El casco de scooter de un niño debería ser máxima prioridad en lo que se refiere a protecciones para scooter y, asegurarse que se ajusta correctamente, es esencial. Mira nuestra Guía de cómo usar tu casco para consejos adicionales. Si necesitas protección para rodillas, codos y manos, revisa nuestro Packs protecciones para scooter y patines así obtendrás información para proteger las 3 partes.