Lentes de snowboard - Gafas
Cómo elegir las lentes para gafas de snowboard
Disponer de más de una lente de snowboard te asegurará poder recorrer las pistas, sean cuales sean las condiciones meteorológicas que encuentres a lo largo del día. Las lentes de diferentes colores no son solo por estilo, sino que están diseñadas para condiciones meteorológicas y de iluminación específicas.
Lo que hay que tener en cuenta es el VLT, que significa transmisión de luz visible. Medido en porcentaje, el VLT significa la cantidad de luz que pasa a través de la lente. En cuanto a los colores, si vas a practicar snowboard en un día luminoso, elige un color más oscuro. Si vas a andar con poca luz, elige un color amarillo, ámbar o rosa. Para obtener más información sobre cómo elegir la lente adecuada, consulta nuestra Guía de gafas de snowboard y esquí.
Por supuesto, al elegir una lente intercambiable, las gafas de nieve tienen que ser compatibles.
Cómo limpiar las lentes de las gafas de nieve
La limpieza de las lentes de snowboard es importante para mantenerlas en un buen estado, pero es importante hacerlo bien para que no se dañen en el proceso. En general, evita utilizar cualquier tipo de producto para limpiar la lente, ya que suele ser perjudicial. Para limpiar la lente exterior, primero, sacude la nieve que se haya pegado a las gafas. A continuación, en lugar de pasar un paño, sécalo o dale un toque a la lente con un paño de microfibra para eliminar el exceso de humedad.
Sigue el mismo proceso con el interior de la lente. Sin embargo, es especialmente importante tener cuidado con esto, ya que es donde se encuentra el revestimiento antiniebla y puede dañarse fácilmente. Un consejo habitual es evitar tocar el interior de la lente en la medida de lo posible, para no tener que deshacerse de las marcas de los dedos.
Sin embargo, si cree que es hora de un par de gafas completamente nuevas, diríjase a nuestra página de Gafas de Snowboard.