Rodamientos y Espaciadores para Patines de Velocidad
¿Qué rodamientos utilizan los patinadores de velocidad?
Los rodamientos son una de las piezas más importantes del equipo de los patinadores de velocidad. La elección de los rodamientos para patines de velocidad puede tener un impacto directo en la velocidad y los resultados de los patinadores. Por eso, sea cual sea el objetivo, se suele optar por utilizar rodamientos de la máxima calidad.
¿Cuáles son los mejores rodamientos de Velocidad?
Para evaluar la mejor calidad de los rodamientos, hay que tener en cuenta la clasificación ABEC y la lubricación.
La clasificación ABEC especifica la exactitud y precisión de construcción del rodamiento por parte del fabricante. La clasificación ABEC va del 1 al 9, cuanto más alto sea el número, más suaves y rápidas rodarán tus ruedas. La mayoría de los patinadores de velocidad optan por una clasificación ABEC 7 o ABEC 9 para maximizar su rendimiento. Otros tipos de rodamientos, como los de cerámica o los Bones, se consideran tan buenos como los ABEC 7 y ABEC 9.
Los rodamientos de los patines de velocidad pueden lubricarse con aceite o con grasa. Los rodamientos lubricados con aceite giran muy rápido, pero se ensucian rápidamente y suelen ser la mejor opción para los patinadores de velocidad que practican en interiores. Los rodamientos de patines de velocidad en línea lubricados giran más lentamente los lubricados en aceite, pero no se dañan rápidamente por la suciedad cuando se patina en el exterior.
¿Buscas un juego de ruedas para combinar con tus nuevos rodamientos? Consulta nuestra selección de Ruedas para patines de velocidad.
¿Por qué utilizar rodamientos de Velocidad?
¿Estás luchando por superar a tu rival o simplemente quieres establecer una nueva marca personal? Hay muchos factores que influyen en tu rendimiento, pero uno que a menudo se olvida es el uso de espaciadores. Los espaciadores se encuentran entre los rodamientos de las ruedas. Se encargan de que los rodamientos estén bien alineados, dejándolos libres para girar y, por tanto, permitiéndote patinar a altas velocidades. Aunque son pequeños, pueden marcar la diferencia cuando se necesita ganar un par de segundos.
Lo más importante a tener en cuenta con los espaciadores es que se ajusten al eje de tus patines. Hay dos tipos de espaciadores: un espaciador flotante y un espaciador de manga larga. Para ver cuál necesitas, desmonta la rueda y prueba a enroscar el rodamiento en el eje. Si hay mucha holgura, utilice un espaciador de manga largo para asegurarse de que el montaje queda bien ajustado. Si ya está bien ajustado, entonces utilice un espaciador flotante.