Botas para Rollerski - Skating
¿Botas de rollerski skate o botas de cross-country skate?
Las botas de rollerski tienen muchas similitudes con las botas de cross-country skate, como la altura, la rigidez del cuello para ofrecer mayor sujeción, o la firmeza de las suelas, que permite disfrutar de una transferencia de potencia óptima. Así que si ya cuentas con un par de botas de esquí de cross-country, puedes seguir utilizándolas para hacer rollerskiing.
Sin embargo, en climas más cálidos, el grosor del aislamiento de las botas de esquí de cross-country pueden hacer que sean bastante incómodas. Las botas de rollerski, por el contrario, son aptas para climas más cálidos, ya que están hechas de materiales que ofrecen buena ventilación. Además, algunas botas de roller esquí para skating están abiertas en la zona del tobillo para mejorar la ventilación del pie durante las intensas sesiones de rollerskiing de los días de verano.
Cómo elegir la bota de skate ski adecuada para rollerskiing
Cuando compres botas de rollerski para skating, asegúrate de que la bota se ajusta con firmeza al tamaño del pie. Esto es muy importante para prevenir rozaduras y evitar que el pie se mueva en el interior de la bota. Por norma general, deberías elegir botas de rollerski skate de una talla similar a la de tu calzado deportivo, aunque siempre recomendamos consultar las guías de tallas para dar con el encaje óptimo.
Otro factor importante a tener en cuenta es la compatibilidad del sistema de fijaciones. Asegúrate de elegir un tipo de bota de rollerski compatible con el sistema de fijaciones de tus rollerskis.
Si buscas más información sobre los tipos de botas de esquí y sus diferencias, visita nuestra Guía para Comprar Botas de Cross Country.