Waveboards
¿Qué es el waveboarding?
El waveboarding es un divertido deporte de tabla que traslada las vibraciones del surf a las calles. Con el waveboarding, se monta en un waveboard también conocido como casterboard o vigorboard, y es una buena manera de practicar el surf durante la temporada baja.
El waveboarding puede ser practicado por surferos de todas las edades, y es una forma divertida de mejorar el equilibrio y conseguir un buen entrenamiento cardiovascular. El diseño único de dos ruedas significa que puedes hacer una serie de cosas en tu tabla de surf con ruedas. Se puede utilizar para andar y hacer carving, así como para hacer trucos y acrobacias.
¿Cómo se practica el waveboarding?
Montar un waveboarding requiere una técnica diferente a la de un monopatín o un longboard, ya que los pies no tocan el suelo. Al principio, es posible que tengas que ajustar la postura y practicar el equilibrio primero, puesto que solo tienes una rueda bajo cada pierna.
Se mueve la tabla impulsándose. En este movimiento, la pierna trasera o las dos piernas se balancean hacia adelante y hacia atrás en un movimiento de giro. Esto generará un movimiento hacia delante, y cuanto más te menees, más velocidad ganarás.
Diriges tu tabla de surf con la pierna delantera, presionando la parte delantera de la tabla hacia la dirección en la que deseas girar. Si deseas detenerte, puedes simplemente presionar los dedos de los pies para que el borde de la tabla toque el suelo una vez que la velocidad haya disminuido.
Puede encontrar un video que muestra cómo montar una tabla de olas en nuestra Guía de instrucciones de tablas de olas.