Bushings para Longboards
Bushings de longboard - ¿son diferentes?
Los bushings o amortiguadores de longboard son los mismos que se utilizan normalmente en los ejes de skateboard. El material es el mismo: poliuretano; el tamaño es el mismo y el nivel de dureza también se mide en durómetros, indicados por un número del 70 al 100 seguido de la letra A.
Mientras más alto sea el número que antecede a la letra A, más duro será el bushing y viceversa, un número más bajo significa que los amortiguadores son más blandos.
Aparte de esto, para asegurarte de que eliges unos bushings con la dureza y la forma adecuada para los ejes de tu tabla debes tener en cuenta el tipo de longboard en el que vas a utilizarlos. Los bushings más duros son ideales para tablas de freeride y downhill (estilos en los que la estabilidad es muy importante) y los bushings más blandos son buenos para practicar carving (un estilo que demanda capacidad de giro y respuesta).
Tipos de bushings para longboard
Existen cuatro tipos de longboard bushings diferentes: cono, barril, cono escalonado y doble escalón. Por lo general, la forma de cono permite más libertad en los giros, una característica ideal para practicar carving. El bushing de barril, por otro lado, proporciona mayor estabilidad y reduce el movimiento lateral, por lo que se suele utilizar para practicar freeride y downhill, aunque también se puede utilizar para hacer carving.
Los otros dos tipos - cono escalonado y doble escalón - son los tipos más restrictivos. Esto quiere decir que limitan la movilidad en favor de la estabilidad, lo cual suele ser la norma en estilos en los que se alcanzan altas velocidades, como sucede en el downhill. El bushing de doble escalón es el tipo de amortiguador más restrictivo y estable.