Piezas para Ejes - Cruiser Skates
Bushings creados para hacer Cruising
Los bushings para cruiser skates son lo que ayuda a tu tabla a girar suavemente. Son pequeños aros hechos de poliuretano y se encuentran en los ejes de skate. Pueden dividirse en dos tipos: bushings cónicos o de barril. Para los cruisers, los bushings más comunes en setups suelen ser cónico-cónico y barril-cónico.
Lo más importante a considerar cuando compras nuevos bushings es la dureza (durómetro). Esta es la misma escala que se usa para ruedas de skate, es decir, que, a mayor número mayor dureza. Utilizando bushings más suaves, podrás realizar giros de carving más profundos, mientras que con bushings más duros tendrás más estabilidad, permitiéndote alcanzar velocidades más altas. La dureza correcta de bushings de cruiser depende de tu peso. Comenzando en 78A para los riders más jóvenes y ligeros, suele ser común montar con un durómetro de alrededor de 90A.
¿De qué tamaño son los bushings para Penny boards?
No dejes que el tamaño de un penny board te confunda. Lo mejor de los bushings es que tienen diseño y tamaño universal, así que puedes utilizar los mismos que usarías para un cruiser skate de tamaño regular o para un skate.
¿Buscas más altura en tu cruiser skate? Echa un vistazo a nuestros Elevadores para Cruisers.
Pivot Cups de Cruiser para una conducción suave
Los Pivot Cups para cuiser skates son los pequeños trozos de poliuretano que se encuentran entre el hanger y la base de tu eje. Son lo que permite que tus ejes giren suavemente y soporten la presión al hacerlo.
Existe un rango de diferentes pivot cups en el mercado, pero en términos generales puede dividirse en suaves y duros. Para obtener la sensación de cruising, muchos skates optarán por cups más suaves. Si quieres saber qué tan duros son tus pivot cups, entonces tendrás que chequear la escala durométrica.
¿Cuándo debería reemplazar mis Pivot Cups?
No hay un tiempo específico de duración de tus pivot cups, ya que depende de la frecuencia con la que uses la tabla. De todas formas, cuando veas signos de desgaste, especialmente en la parte interior, y el eje hace más ruido de lo normal, es un signo de que necesitan reemplazo. Si te preocupa tener que cambiar los pivot cups muy regularmente, utilizar lubricantes o cera puede ayudar a la durabilidad.