Elevadores Skateboard
¿Qué son los elevadores de skate?
Los elevadores para Skateboard, también conocidos como risers o elevadores para ejes de monopatín, son piezas de plástico duro que evitan que las ruedas muerdan la tabla y brindan más entre el eje y la tabla al rodar. Añadir elevadores de skateboard entre los ejes y la tabla, aumenta la distancia de tu tabla al suelo. Que la rueda muerda la tabla puede ser peligroso y también dañino para la tabla, por lo que conseguir un par de elevadores es una solución sencilla y asequible para evitar este problema.
Los elevadores para Skateboard a menudo se confunden con almohadillas amortiguadoras para skateboard. Los elevadores están hechos de plástico y están diseñados para elevar la tabla evitando que la rueda toque la tabla. Mientras tanto, las almohadillas de choque generalmente están hechas de goma o espuma densa con el objetivo de absorber los impactos y reducir las vibraciones al patinar.
¿Qué tamaño de elevadores de skate necesito?
El tamaño de elevador que necesitarás depende del tamaño de tus ruedas y el alto del eje. Por ejemplo, si tienes una configuración con ruedas más grandes y ejes bajos o medianos, es probable que necesites risers más gruesos. Sin embargo, en general, si tus ruedas miden menos de 54 mm, es probable que no necesites elevadores. Los tres tamaños más comunes de elevadores son: 1/8” (3,175 mm), 1/4” (6,35 mm) y 1/2” (12,7 mm), según el espacio libre que desee.
Recuerde que si añades elevadores, deberás obtener hardware que sea lo suficientemente largo para tu nueva configuración. Para asegurarte de elegir el tamaño adecuado, echa un vistazo a nuestra Guía de compra de tornillos y elevadores para skateboards.
La otra cosa que debes tener en cuenta es la forma de los elevadores que quieres: rectangulares o en ángulo. Rectangular es el diseño clásico y es más común en Skateboards. Los risers con inclinados o con cuña alteran el ángulo de los ejes y, por lo tanto, tienen un mayor impacto en tu estilo al rodar. El uso de risers inclinados es más común en cruisers y longboards.
Si necesitas tornillos y tuercas nuevos para tu nueva configuración, consulta nuestra gama para Skateboards.