Guías de Patines de Velocidad
Guías para patines de Velocidad: Hechas para ir rápido
Todos sabemos que el objetivo del patinaje de velocidad es patinar lo más rápido posible. Las guías de patines de Velocidad están diseñadas para asegurar que, efectivamente, puedas alcanzar estas altas velocidades y maximizar tu rendimiento. Están construidas de materiales rígidos y ligeros como el aluminio, así puedes obtener óptima transferencia de potencia desde los pies a la superficie.
Lo que hace a las guías de patines de velocidad diferentes de guías de patines regulares es el centro bajo de gravedad y la larga distancia entre ejes. Este diseño no solo le da a los patines de velocidad esta apariencia distintiva, sino que también mejora tu estabilidad y control al patinar en altas velocidades. Como las ruedas son grandes, las guías están diseñadas para adaptarse a esto, por lo que muchas están diseñadas para ajustarse a ruedas de 125 mm.
Alineación de las guías de patines de velocidad
Para obtener el mejor rendimiento y potencia de tus patines, debes asegurarte de que tus guías están correctamente alineadas. La forma de alinear las guías siempre depende de las preferencias personales: lo que le parece mejor a un patinador no tiene por qué funcionar para otro.
De todas formas, si tienes problemas con la alineación, lo primero que debes hacer es centrar la guía en el talón de la bota y luego hacer lo mismo con la parte delantera. Luego, chequea la sensación yendo a una rápida sesión. Si se siente inestable, entonces necesitas ajustar la guía en donde no se sienta cómodo. La clave es seguir experimentando hasta que tus patines se sientan tan cómodos como si llevaras un calzado normal.
Si estás buscando otras formas de mejorar tu comodidad y estabilidad cuando patinas en velocidad, echa un vistazo a nuestra gama de Plantillas para Patinaje de velocidad.