Frenos de repuesto BMX, pastillas de freno BMX y cables BMX
¿Qué necesito saber sobre los frenos de BMX?
Cada vez son más los pilotos de freestyle que utilizan los frenos para tener un mayor control al manejar una BMX. Tener un freno no solo te mantendrá seguro, sino que también te permitirá dominar nuevos trucos. Para mantener las piezas de los frenos de BMX en las mejores condiciones, es importante mantenerlas y sustituirlas de vez en cuando.
Pastillas de freno BMX
Las pastillas de freno de BMX, a veces denominadas zapatas o bloques de freno, son las que hacen que tus ruedas se detengan. Son una parte fundamental de tu sistema de frenado y son las que proporcionan la fricción para ayudar a tus ruedas a frenar o detenerse.
Con el tiempo, todas las pastillas de freno se desgastan, por lo tanto, deben ser sustituidas. La mayoría de las pastillas de freno se fabrican para que puedan funcionar con todo tipo de frenos de llanta y son diseños sencillos de una sola pieza.
La mayoría de las pastillas de freno son roscadas, sin embargo, a la hora de comprar pastillas de freno siempre hay que comprobar si se necesitan con o sin rosca.
Cables de freno BMX
Al igual que las pastillas, los cables de freno de BMX se desgastan con el tiempo y deben ser reemplazados. Como la mayoría de las bicicletas de BMX solo tienen un único freno trasero en U, la mayoría tendrán un cable interior estándar de 1,5 mm y un exterior de longitud completa. Los cables de freno para BMX pueden ser lineales o helicoidales. Los cables lineales son piezas rectas de alambre y son los más populares entre los ciclistas de BMX. Mientras tanto, los cables helicoidales son una espiral de alambre que se enrolla con fuerza.
Si tiene un sistema de freno Gyro, necesitarás dos cables: el superior y el inferior. Los cables Gyro se pueden instalar fácilmente y a menudo se pueden ajustar en diferentes longitudes.
¿Necesitas actualizar tus manetas? Echa un vistazo a nuestra selección de manetas de freno BMX.