Manillares para Scooter Freestyle
¿Qué son los manillares para scooter Freestyle?
Los manillares de scooter son una parte importante de la configuración de tu patinete. Los manillares de scooter vienen en varios tamaños y diseños, para adaptarse a tu altura y estilo de riding. Están hechos de aluminio, acero o titanio. Los manillares de aluminio son ligeros, lo que los hace ideales para hacer trucos. Mientras tanto, los manillares de acero son más pesados pero más duraderos. Los manillares de titanio son ligeros y duraderos, ofreciendo lo mejor de ambos mundos.
¿Qué altura deben tener los manillares de scooter?
Obtener la altura correcta del manillar impactará en la sensación al patinar. Aunque la altura es una cuestión de preferencia personal, obtendrás la mejor experiencia si el manillar llega entre tus muslos y la zona del ombligo. Sin embargo, algunos riders profesionales suelen preferir manillares más altos para la estabilidad y un mejor control.
En cuanto al diámetro del manillar del scooter, puede ser estándar u oversized. Los manillares estándar tienen un diámetro exterior de 32 mm y un diámetro interior de 28 mm. Los manillares oversized tienen un diámetro exterior de 35 mm y un diámetro interior de 28 mm o 32 mm. Si el diámetro interior es de 28 mm, entonces solo funcionará con horquillas IHC. Si es de 32 mm, entonces requerirá compresión HIC. Con SCS, hay algunas otras indicaciones con respecto a la compatibilidad, tales como si los manillares requieren una hendidura - por lo que, si no estás seguro de lo que es compatible, echa un vistazo a nuestra guía: Comprar Manillares de Scooter.
Manillar en Y o en T para patinetes
Los manillares para scooters están disponibles en dos diseños principales, con forma de Y y en T. En general, los manillares para scooters de parque suelen tener el diseño en Y y están hechos de aluminio. La forma en T se utiliza más para calle y suelen estar hechas de acero. La forma en Y está formada por tres o más piezas soldadas, mientras que la barra en T está formada por dos piezas. Algunos manillares en T tienen refuerzos en la unión de las barras para una mayor durabilidad.
Algunos manillares de scooter tienen un back sweep, lo que significa que el manillar está doblado en un ángulo trasero, como muchos manillares de bicicleta. Si prefieres un manillar profesional con back sweep o no, es una cuestión de su propio gusto.
Una vez que hayas elegido tu manillar, echa un vistazo a nuestra selección de Puños para Scooter y mantén tu configuración con un aspecto fresco.