Arnés Kitesurf
Los arneses de kitesurf definen tu experiencia de surf
Una de las piezas más importantes del equipo de kitesurf es el arnés. Te conecta a la barra kitesurf y transfiere la fuerza de la cometa a tu cuerpo. Los arneses de kite están hechos para ser duraderos, fuertes y resistentes para soportar la potencia de la cometa y el viento.
A la hora de elegir un arnés, es importante que sea cómodo y seguro. Llevar un arnés incómodo puede hacer que la experiencia con la cometa sea mucho menos agradable y divertida. Cada arnés tiene un tamaño diferente, así que comprueba la guía de tallas del producto para asegurarte de que te queda bien. Los arneses de kite, están disponibles en modelos unisex pero también masculinos y femeninos para dar un ajuste óptimo.
Arneses de asiento frente a arneses de cintura
Una de las decisiones más importantes que tienes que tomar es elegir entre un arnés de asiento y uno de cintura. No hay una decisión equivocada, pero sí que tiene un impacto en tu experiencia de kitesurf.
Arnés de asiento
Los arneses de asiento de kitesurf son el estilo original de arnés. Son el tipo más grande de arnés y vienen con correas que se envuelven alrededor de las piernas. El arnés se asienta más abajo en tu cuerpo, lo que significa que tienes un punto de tracción más bajo y un centro de gravedad más bajo. Este diseño lo hace más adecuado tanto para principiantes como para corredores de larga distancia.
Arnés de cintura
Los arneses de cintura no tienen perneras y se colocan más arriba en el torso. Esto le da más libertad de movimiento y más maniobrabilidad al hacer acrobacias y trucos. También son más cómodos de llevar. Con los arneses de cintura, es más difícil mantener un centro de gravedad bajo, pero al mismo tiempo es más fácil mantener una posición erguida.
¿Quieres saber más sobre el equipo que debes comprar para hacer kitesurf? Visita nuestra guía Comprar material de kitesurf para saber más.