Barras kitesurf
¿Qué es una barra para kitesurf?
La barra de kite es el volante cuando se practica kitesurf. Ayuda a transferir la potencia de la cometa al rider, es lo que se utiliza para acelerar, frenar, saltar y girar. Cuando se habla de una barra de control de la cometa, se supone que nos referimos a toda la barra y las líneas de kitesurf.
Hay dos tipos de barras de kitesurf: De 4 líneas y de 5 líneas. Una barra de 4 líneas es el sistema más sencillo y común, en el que es menos probable que las líneas se enreden. Con una cometa de 5 líneas, el sistema de control es más avanzado, pero es más fácil de relanzar con vientos ligeros.
Una pregunta popular es si las barras de kite son universales. Aunque no siempre es así, en muchos casos es posible mezclar la marca de la cometa con la marca de la barra. Esto es más común con una barra de 4 líneas.
Elegir la barra para kitesurf del tamaño adecuado
Tener la barra del tamaño adecuado es la clave para una buena experiencia de kite. Es importante que tengas la anchura correcta - cuanto más grande sea tu cometa, más grande debe ser tu barra. Si la barra es demasiado pequeña, obtendrás una respuesta más lenta y será más difícil de controlar. La anchura media de la barra es de unos 52 cm.
Otra medida importante es la longitud de las líneas de kitesurf. La media es de unos 20 a 24 metros. Con una longitud de línea más corta, la cometa colgará más bajo y reaccionará más rápida y agresivamente. Usar líneas más largas te permite llevar la cometa más alta en el aire, pero tendrá una velocidad de reacción más lenta.
Si quieres una nueva cometa para tus barras, mira nuestra selección de Cometas de Kitesurf.