Tablas Kitesurf
Sal al agua con la tabla de kitesurf adecuada
Encontrar la tabla de kiteboarding adecuada es una elección muy importante cuando se trata de su experiencia general de surf. Sin embargo, con tantos tipos de tablas que existen, puede ser un poco desalentador para los principiantes. Aquí te explicamos dos de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de adquirir una tabla de kitesurf: el tamaño y el estilo.
¿Qué tamaño de tabla de kite necesito?
En cuanto al tamaño, hay que tener en cuenta tanto la longitud como la anchura. En general, cuanto más pesado seas, más grande debe ser tu tabla. El tamaño medio de una tabla oscila entre 135 cm y 145 cm de longitud y entre 40 cm y 46 cm de anchura. Este tamaño de tabla sería ideal para los recién llegados a este deporte que pesan entre 70 y 85 kg (154-187 lb).
Sin embargo, la talla que debes adquirir también viene determinada por tu nivel de habilidad, las condiciones meteorológicas y el estilo de navegación que quieras llevar a cabo. Por ejemplo, si sueles surfear en condiciones de oleaje, es posible que te convenga una tabla más corta, de unos 127 a 135 cm de longitud.
Elegir tu estilo de kiteboard
Hay una gran variedad de tablas de kitesurf en el mercado que se adaptan a todos los niveles y estilos de navegación. Sin embargo, en general, la mayor diferencia es entre las tablas de kitesurf twintip y las direccionales.
Tablas de kitesurf Twintip
Una tabla Twintip es el tipo más común y universal de kiteboard. Un twintip significa que la tabla tiene una forma idéntica en ambos extremos, por lo que se puede montar en el agua mirando hacia cualquier lado. Su diseño es similar al de una tabla de wakeboard y suele tener correas para los pies y almohadillas. Este estilo de tabla se puede utilizar para prácticamente todas las disciplinas del kitesurf y es particularmente bueno para el freestyle, el freeride y el wakestyle. Por lo general, es más fácil aprender a usar una tabla de twintip.
Tablas de kitesurf direccionales
Este estilo de kiteboard se parece mucho a una tabla de surf clásica. Generalmente, vienen sin correas y, al igual que una tabla de surf, están diseñadas para surcar las olas. Aunque no se pueden alcanzar velocidades tan altas en aguas planas, las tablas direccionales son estupendas para hacer carving y giros cerrados. También requiere una postura diferente en comparación con una twintip, colocando más de su peso en el pie delantero en lugar del trasero.
Si quieres saber más sobre las tablas, así como el resto del equipo de kitesurf que necesitarás, consulta nuestra guía sobre Cómo Comprar Equipo de Kitesurf.