Ejes Longboards
¿Qué tipo de ejes longboard debería comprar?
Los ejes son una parte esencial de tu configuración. Los ejes para longboard son las piezas en forma de T que conectan las ruedas a la tabla y permiten a los skaters girar sobre ella. Elegir un tipo de eje u otro va a depender del tipo de configuración que quieras montar. Si buscas un estilo más responsivo que borde las curvas cerradas, ir por unos ejes top mount. Si prefieres una tabla con estabilidad mejorada que ruede más cerca del suelo, elige unos ejes drop-through.
¿Qué tipo de ejes necesito?
El ancho de los ejes de longboard suele oscilar entre 150 mm y 180 mm de ancho. Por lo general, los ejes de longboard deberían tener la misma anchura que la tabla, aunque también pueden ser más anchos, o más estrechos. Los ejes más anchos ofrecen mayor estabilidad pero menos capacidad de giro, y el riesgo de wheel bite es mayor. Los ejes más estrechos no son tan estables, pero los giros son más sencillos.
Elige el ángulo de longboard adecuado
Conseguir el ángulo adecuado de tus ejes longboard va a tener un impacto enorme en como gira la tabla. El ángulo del longboard hace referencia al ángulo de la placa base del longboard. Un ángulo que suele variar entre 35º y 55º. Por norma, mientras más elevado el ángulo, mayor capacidad de maniobrar en los giros. Un ángulo "elevado" de alrededor de 50º es el más común y es ideal para practicar carving y cruising, y el más adecuado para los riders novatos. Un ángulo "bajo" es más adecuado para riders más experimentados y competitivos que disfrutan de la máxima velocidad en sus descensos de downhill.
¿Necesitas ejes para el resto de tus tablas? No te pierdas nuestra selección de Ejes Skateboard y Ejes Cruiser.