Finger Skateboards
Un fingerboard es un skateboard de bolsillo
Los fingerboards son skateboards en miniatura hechos de madera o plástico, siendo los de madera los más populares. Al igual que los monopatines normales, los fingerboards vienen con un conjunto completo de piezas que incluyen una lija, material duro, dos ejes y cuatro ruedas. Los finger skateboards suelen tener unos 100 mm de largo y unos 30 mm de ancho. Esto hace que sean fáciles de llevar en el bolsillo.
Algunos fingerboards vienen montados y están listos para ser utilizados nada más sacarlos de la caja. Sin embargo, si te gusta ponerte técnico y trastear, también puedes encontrar juegos completos que necesitan ser montados.
Rampas y barandillas de fingerboard para un skatepark en miniatura
Con las rampas y las barandillas fingerboard, construir un skatepark dentro de casa nunca ha sido tan fácil. Estas rampas y raíles en miniatura son el complemento perfecto para tus mini skateboards. Están construidos para imitar las formas y características de los obstáculos de un skatepark de tamaño normal.
Puedes encontrar desde juegos de escaleras y barandillas de hierro hasta quarter pipes en tamaño de bolsillo, para que puedas llevarlos a cualquier parte en tu mochila. Hacerse con un juego de rampas y barandillas variadas no solo es añadir diversión al fingerboarding, sino también desarrollar más tus habilidades.
La historia detrás del finger skateboard
Los fingerboards se fabricaron por primera vez en la década de 1970, pero por aquel entonces los patinadores profesionales los utilizaban principalmente como llaveros. Los fingerboards empezaron a tener más visibilidad en la escena skater después de que un fingerboard casero apareciera en un vídeo de skateboarding "Future Primitive" en 1985. A finales de la década de 1990, los fingerboards empezaron a ganar más popularidad y reconocimiento fuera de la comunidad del skate.
Con el paso de los años, la calidad de las tablas y otras piezas ha aumentado. La gente se ha dado cuenta de que los fingerboards no son solo para mostrar, sino que también son muy divertidos y geniales para simular trucos reales con el monopatín.