Tablas de Skate
¿Qué es una tabla de skate?
La tabla es una de las partes más importantes del skate. Es la base del skate y tiene un gran impacto en la experiencia general y el estilo de patinaje. Además de proporcionar una plataforma para los pies y conectar piezas como los ejes y la lija, las tablas también permiten a los riders expresar su estilo y personalidad. Esto se debe a la enorme gama de opciones de colores y diseños diferentes, lo que hace que sea fácil encontrar una taba que se ajuste a tus gustos y preferencias.
Características de los skates
Las tablas de skate modernas están casi siempre construidas con madera de arce resistente. De todas formas, hay que tener en cuenta que hay diferencias en la resistencia de los distintos tipos de madera de arce. El arce canadiense se considera el más duradero y resistente, por lo que debería ser tu elección si buscas una tabla duradera. Otra opción habitual es el arce Hard Rock, que es una madera dura y resistente.
Las tablas de skate generalmente tienen de 7 a 9 capas de madera, siendo la construcción de 7 capas la más común. Esto significa que la tabla tiene las capas comprimidas en una, lo que aumenta la resistencia de la misma. Además, casi todas las tablas de skate vienen con doble kicktail, es decir, con curvas hacia arriba en el tail y el nose, para ayudar a los saltos y al control de la tabla.
Otra característica es el cóncavo, que es la curva hacia dentro de la superficie de la tabla. Las tablas de cóncavo bajo permiten un mejor posicionamiento del pie en la tabla debido a que tienen mayor superficie plana. Un cóncavo más profundo, por otro lado, te permite realizar trucos de flip más fácilmente. El cóncavo medio se encuentra entre estos dos y es el más común.
¿Qué tamaño de tabla de skate debo comprar?
Como regla general, la talla de la tabla de skate debe coincidir con tu talla de calzado. El tamaño de la tabla se decide principalmente por el ancho de la misma, y debes asegurarte de que la punta de tus zapatillas sobrepase ligeramente la cubierta para facilitar el control de tus trucos.
Si la tabla es demasiado estrecha, afectará el equilibrio y aumentará el riesgo de que te muerdan los zapatos. Esto puede arruinar tu calzado y causar caídas. En una situación opuesta, si la tabla es demasiado ancha, puede ser difícil realizar algunos trucos y saltos. Las tablas de skate de 8 a 7,75 pulgadas son un buen punto de partida, ya que se considera un tamaño equilibrado.
¿Todavía tienes dudas sobre qué tabla elegir? Nuestra Tabla de tallas de skate te brinda recomendaciones sobre tamaños de tabla según tu estilo de patinaje y tu talla de calzado. También puedes encontrar más información sobre cómo elegir la tabla adecuada en nuestra Guía de tablas de skate.