Licras
Las camisetas de licra ofrecen una protección total
Las camisetas de licra se ven a menudo en surfistas, wakeboarders o muchos otros entusiastas de los deportes acuáticos. A diferencia de un traje de neopreno que está diseñado para mantenerlo abrigado, las camisteas de licra se usan para proteger la piel.
La primera protección que ofrece la licra es contra el sol. La licra impide que los rayos UV lleguen a la piel, evitando así las quemaduras solares. La licra de manga larga cubre más la piel, pero también encontrarás licra de manga corta.
La protección contra el roce de la piel con la tabla de surf es la segunda ventaja de llevar una licra y de ahí su nombre. Los surfistas pasan mucho tiempo tumbados sobre la tabla mientras reman y, sin la camiseta de licra puesta, la fricción puede provocar rozaduras.
Diferencia entre camisetas de natación y camisetas de licra
Las camisetas de baño también entran en esta categoría, ya que están fabricadas con el mismo material de licra, pero son más holgadas y de corte informal. El ajuste relajado hace que sean más cómodos de llevar cuando te relajas en la playa o chapoteas en el agua. Las licras tienen un ajuste más ceñido, por lo que hay menos exceso de material que restrinja tus movimientos mientras surfeas.
Las licras y camisetas de natación para hombres, mujeres y niños están disponibles en todos los colores y estilos, así que echa un vistazo a toda nuestra gama antes de elegir una. Si está buscando algunas camisetas que brinden calor y protección, consulte las camisetas de neopreno.