Capuchas de Neopreno
¿Qué grosor debe tener una capucha de surf?
El grosor de una capucha se mide en milímetros y cuanto más gruesa sea la capucha, más caliente será. La gama oscila aproximadamente entre 1 y 6 mm, y las capuchas de neopreno más gruesas se reservan para las temperaturas más frías. Las capuchas con 2 o 3 mm de neopreno son una opción común para muchos entusiastas de los deportes acuáticos que buscan un poco más de calor.
¿Poner la capucha de neopreno o no?
¿La capucha de neopreno deben ir metidas dentro del traje, o deben ir por fuera? Esta es una de las grandes preguntas, y es casi una cuestión de religión para algunas personas. Si eliges meter la capucha de neopreno hacia dentro, sin duda tendrás más suerte a la hora de mantener el calor, pero esto también hará que entre mucha más agua en tu traje de surf que de otra forma. Siéntete libre de experimentar con cualquiera de las dos opciones y averigua qué prefieres.
Los gorros de neopreno son la alternativa a la capucha, en la que no hay que pensar si se mete o no. No cubren tanta piel, pero son fáciles de poner y quitar. Para otros artículos que quizás desee tener para sus viajes de deportes acuáticos, consulte Accesorios para tops de neopreno.