Skates
El skateboarding es un deporte de acción versátil
El skateboarding es un deporte de acción, en el que se practican trucos utilizando un skate. A pesar de que el deporte se centra fuertemente en diferentes trucos, saltos y grinds, el skate se ha vuelto una forma muy popular de moverse en áreas urbanas.
El skateboarding es conocido por tres estilos principales: skateboarding de park, vert y de calle o street. El estilo de park se desarrolla principalmente en skateparks con obstáculos hechos especialmente para ello. El vert se trata de montar el skate verticalmente en rampas o bowls, y requiere más velocidad que otros estilos. El skate de calle o street utiliza para trucos obstáculos urbanos cotidianos como barandillas y escaleras.
Puedes encontrar más información sobre los diferentes tipos de skate en nuestra guía de Compra de Skates de Nivel Intermedio.
¿Por qué el skateboarding es bueno para ti?
Montar un skate tiene muchos beneficios. Mejora la coordinación de tu cuerpo, ya que necesitas modificar tus posiciones corporales constantemente para aterrizar trucos de forma correcta. También tiene un impacto positivo en él equilibro, y también es bueno mencionar que es un divertido entrenamiento de todo el cuerpo.
Practicar skateboarding es una muy buena forma de conocer gente con intereses similares. Es muy sencillo ser sociable en los skateparks, ya que la gente tiende a saludarse e iniciar conversaciones sobre trucos y marcas de skate. El deporte también es una buena forma de mejorar tu confianza, puesto que nada sienta mejor que dominar un truco por primera vez.
La historia del Skateboarding
La historia del skateboarding, como lo conocemos actualmente, comenzó en los años 40, en la costa oeste de Estados Unidos. En ese tiempo los surfistas comenzaron a montar ruedas en bases, tablones, y otros elementos que pudieran usar como tablas cuando no pudieran surfear. Originalmente, el skateboarding se llamaba "surf de acera" debido a la gran influencia del surf.
Con el paso de las décadas, el deporte continuó desarrollándose. En los años 60, las primeras tiendas comenzaron a vender skates, y en los años 70 las ruedas de cerámica y metal fueron reemplazadas por ruedas de poliuretano. La década de 1980 fue el comienzo de la edad de oro del skateboarding, y surgieron un gran número de empresas de skate dirigidas por skaters. A lo largo de esta década se estrenaron varias películas sobre la cultura del skate, algunas de las cuales se han convertido en clásicos de culto.
Actualmente, el skate es uno de los deportes de acción más populares del mundo. Se considera un deporte competitivo y serio, especialmente tras su primera aparición en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.