Esquís - Esquí de Fondo
¿Qué tipo de esquís de fondo debo comprar?
Esquís de fondo clásicos
Los esquís son largos, estrechos y tienen una zona en el centro (zona de patada) que se agarra a la nieve mediante el uso de cera, mohair o escamas de pescado. Los esquís se mantienen principalmente en pistas preparadas que no son mucho más anchas que los propios esquís, y se utiliza un movimiento de marcha hacia delante para deslizarse por la pista. Un esquí de fondo clásico debe ser unos 20-25 cm más largos que la altura total del esquiador.
Esquís de fondo de patinaje
Los esquís de patinaje son más cortos que los esquís clásicos, ya que deben ser más ágiles y ligeros. El movimiento de patinaje significa que los esquiadores empujan diagonalmente los cantos de los esquís para avanzar. Solo hay una zona de deslizamiento en los esquís de patinaje, ya que la técnica de patinaje sustituye a la necesidad de una zona de patada. Los esquís de patinaje de fondo deben ser entre 10 y 15 cm más largos que la altura total del esquiador.
Esquís de fondo
Estos esquís son más pesados y anchos que los otros dos tipos porque son adecuados para los esquiadores experimentados que prefieren los viajes en nieve más profunda y sin pisar. El diseño de los esquís suele incluir cantos de acero, lo que los hace muy duraderos para los entornos más duros. Los esquís de fondo deben ser entre 15 y 25 cm más largos que la altura total del esquiador.
Si deseas obtener más información sobre los distintos tipos de esquís de fondo, consulta nuestra guía Comprar esquís de fondo.