Rodamientos para Patinetes
Rodamientos de scooter para niños, para una conducción suave
Los rodamientos para patinetes aseguran que tus ruedas giren libremente y rápido. Cada rueda necesita dos rodamientos, y a pesar de que tu scooter ya los tendrá ensamblados, eventualmente se desgastarán y necesitarán reemplazo. Cada rodamiento aloja pequeñas bolas dentro, que ayudan a distribuir el peso mientras se monta.
Los rodamientos para patinetes de empuje están hechos usualmente de acero y cerámica. Rodamientos de acero son los más populares, ya que son duraderos y funcionarán bien para un uso diario. Los rodamientos de cerámica generan menos calor y fricción, y pueden rodar más rápido en comparación al acero. De todas formas, los rodamientos de acero suelen ser la opción más asequible.
Qué buscar en rodamientos para scooters
Cuando busques rodamientos para scooters, verás el térmico "ABEC" regularmente. Esto es esencialmente una medida de la calidad del rodamiento en una escala del 1-9. Entre más alto el número, más grado de "precisión" tendrá el rodamiento, lo que significa que debería generar rodamiento más suave. Sin embargo, los rodamientos con una escala de ABEC menor suelen ser superrobustos, así que, que un rodamiento tenga una escala baja no significa que no será útil para tu setup.
También verás con frecuencia el número 608. Esto se refiere al tamaño del rodamiento. Es, con mucho, el tamaño de rodamiento más común para los scooters, skates y patines, con un diámetro interior de 8 mm, y un diámetro exterior de 22 mm.
Para asegurarse de que no tienes que cambiar los rodamientos regularmente, echa un vistazo a nuestra Guía de limpieza y lubricación de rodamientos para ayudar a mantenerlos. Si crees que a tu scooter le vendría bien un nuevo juego de ruedas, echa un vistazo a nuestra categoría de Ruedas para Scooter Freestyle.