Protecciones Esquí
¿Necesito protección de esquí para esquiar?
El esquí puede ser un deporte muy peligroso tanto por las altas velocidades que puedes alcanzar, el estado de la nieve o por los turistas fuera de control dentro de las pistas. Utilizar protecciones de esquí de calidad es lo más inteligente a la hora de querer evitar lesiones. Caerse mientras esquías es algo normal, sobre todo para los principiantes, aunque los más experimentados también se caen y sus caídas suelen ser más aparatosas debido a la velocidad.
Las lesiones más comunes al esquiar suelen ser las roturas de ligamentos, rotura de cadera o rotura de coxis, mientras que las lesiones más graves incluyen conmociones cerebrales o lesiones graves en la espalda.
¿Qué equipo de protección de esquí necesito?
La mejor protección de esquí que se puede comprar es un casco. Asegúrese que el casco tenga una certificación para su uso en deportes de nieve y se ajuste bien a su cabeza. Por suerte, todos nuestros cascos están certificados. Tu cabeza tiene que estar siempre protegida, porque aunque la nieve polvo es ligera, si se compacta puede ser tan dura como el hielo.
Las protecciones de espalda y los pantalones con protección utilizan el mismo tipo de protecciones. Están diseñados para absorber los impactos y distribuir todo el golpe por toda la zona y no solo en una para reducir así las lesiones.
Otro tipo de protección de esquí es equipo contra avalanchas. Es un equipo de seguridad que se guarda en una mochila que sirve para buscar, localizar y desenterrar a los esquiadores de las avalanchas. Este equipo de seguridad es solo para esquiadores experimentados con conocimientos de esquí de travesía y técnicas de rescate.
Otra pieza de equipo que se considera como protección de esquí son las gafas de esquí. Estos protegen sus ojos del sol, el viento y la nieve y le brindan la mejor visibilidad en las pistas de esquí. Para ver nuestra colección, echa un vistazo a las Gafas de Esquí.