Protectores Buje BMX
¿Qué son los protectores de buje de BMX?
Para evitar dañar tus bujes y radios de BMX, los protectores de buje son una gran idea. Se trata de un tapón en forma de cono que se coloca en la parte exterior del buje delantero o trasero, en el centro de la rueda. Al rodar sobre raíles y salientes, los protectores de buje actúan como un escudo que protege la rueda. También pueden reducir la fricción, haciendo que tus grinds sean más suaves y largos.
Al elegir un protector de buje, es importante saber qué tipo está buscando. Los protectores de buje delanteros son compatibles con un Eje de 10 mm, y los traseros con uno de 14 mm. También hay una diferencia entre los protectores de cubo del lado de accionamiento y los protectores de cubo que no son del lado de accionamiento. Cada protector de lado de accionamiento tiene una sección recortada que permite que la cadena se mueva alrededor del conductor sin engancharse.
Protectores de buje universales y materiales
Encontrará que algunas marcas ofrecen protectores de buje universales. Como se puede imaginar, estos protectores funcionan con la mayoría de los montajes y no necesitan ser específicos de una marca. Están disponibles tanto en versión delantera como trasera.
Los protectores de buje BMX vienen en muchos materiales, pero los dos más comunes son el nilón y el aluminio. Un protector de buje de nilón es más fácil de amolar que su compañero de aluminio. Por otro lado, el protector de buje de aluminio es más duradero. Independientemente del tipo que elija, afile con un protector en lugar de sin él, ya que va a ofrecer una conducción más suave.
Proteger el buje y los radios con un protector de buje significa que no tendrás que sustituir otras piezas de la bicicleta con tanta frecuencia. Pero cuando llegue ese momento, te ofrecemos una gran gama de piezas para que sigas montando. Echa un vistazo a nuestra colección de piezas de ruedas BMX y bujes BMX.